El vehículo de transporte interprovincial de la empresa Q’orianca Tours Águila Dorada de color negro dorado plata, modelo O 500 RSD de placa A1U-956 chocó frontalmente contra un camión de placa W2N-936 que transportaba productos agropecuarios como zapallos entre otros.
El lamentable accidente se suscitó aproximadamente a las 5.45 de la mañana de ayer en el kilómetro 64 +100 en la zona conocida como Piquillhuanca en el distrito de Huariaca, entre Huánuco y Cerro de Pasco.
La desesperación del conductor del bus lo llevó a invadir el carril contrario al tratar de pasar a otro vehículo pesado impactando frontalmente contra el camión. Resultaron con serias heridas Iván Sevillano Ushiñahua de 33 años de edad, conductor del bus y Elmer Tolentino Fuster de 43 años, chofer del camión, que trasladaba zapallos de la selva a Lima.
Lamentablemente, esta empresa Q’orianca Tours Águila Dorada, hace pocos meses sufrió también otro incidente cuando el ómnibus negro dorado plata, marca Mercedes Benz, modelo O-400 RSD de placa A2G-742 que trasladaba a 50 pasajeros de Lima a Pucallpa terminó en chatarra tras incendiarse a causa de un cortocircuito cerca al peaje de Ambo en la región Huánuco.
El caso se encuentra en investigación por los agentes policiales de la comisaría de Huariaca para determinar las causas. A raíz de este accidente, se produjo una congestión vehicular en la Carretera Central: ambos carriles estuvieron cerrados por varias horas.




