Ministro de Educación inspecciona instituciones educativas en Pasco

Rosendo Serna Román, ministro de la cartera de Educación arribó a Pasco con el fin de verificar el estado de algunas instituciones educativas en esta ciudad. A su llegada, una comitiva de padres de familia del colegio Alberto Pumayala Díaz de Tambopampa lo esperaban con pancartas para reclamar por la construcción de su infraestructura educativa y con quienes se comprometió a encontrar algunas soluciones.

En torno al incómodo tema de la adquisición de computadoras en la región Huánuco y donde el vicepresidente regional lo acusaba de estar inmiscuido en este asunto, el ministro dijo que es un tema que tiene que sancionarse. Contraloría encontró irregularidades en la compra y tendrá que sancionar a quienes corresponda.

Rosendo Serna se pronunció sobre el pedido de vacancia presidencial: “Desde que entró el presidente Pedro Castillo hay gente, hay congresistas que aún no han podido quitarse de la mente, desde el 28 de julio solo piensan en la vacancia es una situación de concepto político, de postura política, incluso de cosmovisión porque no están contentos, con un poblador común y corriente, un profesor de primaria, de zona rural llegue a palacio y eso les duele un poco” expresó.

El compromiso de asignar el 6 % del presupuesto nacional al sector educación se irá notando en los próximos años, tal como se comprometió el presidente Castillo, dijo. Se asignó presupuesto de mantenimiento de locales escolares a las cuentas de los directores y a las cuentas de las UGEL para la compra de mascarillas, lo que se dota a las instituciones es una cantidad mínima que a veces no cubre las expectativas, el Estado y los gobiernos de turno que pasaron, le dejaron a este gobierno una deuda de 111 mil millones de soles, la brecha en educación es grande, pero estamos haciendo los mayores esfuerzos, señaló. La descentralización de PRONIED también es un reto, pero los gobiernos subnacionales deben presentar expedientes bien hechos, manifestó. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.