El colectivero David Zevallos Ventura (34) fue detenido tras ser acusado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa en agravio de una mujer que subió a su vehículo como pasajera.
La agraviada, Mely Melita Atencia Cierto, manifestó a las autoridades que abordó el vehículo de color guinda de placa de rodaje B4V-193 a la altura del Óvalo de Cayhuayna para trasladarse hacia el puente Llicua, pero en el trayecto el chofer desvió su marcha.
Explicó que el sujeto sin explicación alguna ingresó por un pasaje a una zona oscura ubicada cerca a la cachina aparentemente para asaltarla; sin embargo, la mujer se lanzó del vehículo y solicitó auxilio. El hecho se registró al promediar 10:00 p. m. del último miércoles.
Alertados del hecho, los policías de la comisaría de Huánuco que se encontraban por el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) acudieron al llamado y capturaron al colectivero David Zevallos Ventura cuando pretendía huir raudamente a bordo de su vehículo.
El sujeto fue trasladado a la dependencia policial, donde habría manifestado que había ingresado al lugar oscuro solo para miccionar.




