Médicos de Showing Ferrari habrían estado condicionando atención de pacientes

Ante la disyuntiva que vive actualmente el Hospital Materno Infantil Carlos Showing  por el proceso de recategorización, el director de la red de salud de Huánuco Juan Carlos Barreto Méndez manifestó que se encuentran  evaluando la opción más conveniente para mejorar los servicios del nosocomio.

“Desde hace dos semanas, venimos evaluando una posible recategorización para ver si tenemos la oportunidad de seguir siendo un hospital 2E o recategorizar A1-4. Lamentablemente, a veces, por no contar con el recurso humano, dejamos que el paciente deje de ser atendido, no sé si hemos cerrado las puertas, también tengo información extraoficial, pero si terminan evitando una oportuna atención”, aseveró.

Piden recategorización del Showing Ferrari y activación del hospital de Contingencia

Asimismo, mencionó que muchos médicos valiéndose de la escasa cantidad de personal se aprovechaban para condicionar la atención de los pacientes.

“El problema siempre estuvo con los ginecólogos, es más, se ordenó estrictamente a partir de enero que se corrigiera el horario que siempre lo acomodan a su conveniencia. En un horario de 150 horas al mes, lo hacían en 14 o 15 días, entonces eso se ha prohibido. También se ha prohibido ese argumento de que tiene que haber dos ginecólogos para operar, en una emergencia se opera con un ginecólogo y, con base de eso, también se sacó un documento para que dejen de condicionar la atención”, expresó.  

Barreto Méndez resaltó que la nueva directora ha firmado el documento para suspender a tres médicos.  

“Estamos en la etapa final ya para sancionar a estos tres médicos, lamentablemente, se dilató el tiempo porque faltaron algunas pruebas instrumentales al respecto de la investigación preliminar que se hizo, pero ya fue firmada la resolución dónde se está estableciendo los días de suspensión para estos médicos”.

Altercado entre personal de Showing Ferrari y municipalidad de Amarilis por fumigación contratada por Robinson Aguirre

Finalmente, aseguró que se viene gestionando la incorporación de 119 médicos y enfermeras al hospital.