Jactay. Buscan ingeniero sanitario para informe de conectividad de desagüe

Parece que hay una luz al final del túnel y una luz de esperanza para los pobladores de Jactay, quienes nuevamente pidieron se les acceda a la conexión de agua y desagüe en la obra de Anillo Vial de Jactay que realiza el gobierno regional. Ellos se reunieron con el gerente de la municipalidad de Huánuco, Mirozaqui Ramírez Paredes, representantes de SEDA Huánuco.

Finalizada la reunión, el gerente municipal, Mirozaqui Ramírez Paredes, manifestó que, llegaron al acuerdo donde la municipalidad de Huánuco, se compromete a contratar los servicios de un ingeniero sanitario para hacer el estudio y un informe definitivo de la factibilidad de conectar al sistema de desagüe a las casi 100 familias del sector.

Recordemos que el pasado miércoles 16, Ramírez Paredes recibió a los pobladores de Aparicio Pomares, Comité 17, y les citó para ayer viernes, para darles una respuesta definitiva al problema. 

El gerente indicó que esta decisión se tomó luego de que en reiteradas oportunidades SEDA Huánuco diera un informe negativo al respecto, pero el proyecto inicial contemplaba la incorporación de esas familias al sistema de agua y desagüe del anillo vial. “El proyecto sí contempla la conexión de 62 cajas de agua y desagüe, incluso tiene un presupuesto de 4 millones y medio, pero el proyecto fue aprobado sin la factibilidad de SEDA Huánuco”, expresó.

El ingeniero sanitario tendrá la tarea de hacer un estudio y evaluación de descarga del desagüe en la zona, “bajo ese informe, Seda Huánuco y sus técnicos van a tener que tomar en cuenta el trabajo de este profesional para que se dé la viabilidad de solución, a ese acuerdo hemos llegado”, precisó el gerente municipal.

La decisión de contratar a un ingeniero sanitario, quien tiene mayor especialidad en este tipo de estudios, es porque en SEDA Huánuco, sus técnicos son ingenieros civiles y no tendrían la experiencia necesaria en dichos proyectos, afirmó la autoridad municipal.

El plazo para la contratación del profesional en saneamiento será de 10 días y el plazo para el estudio e informe final de 15 días.