Defensoría del Pueblo pide investigar violación a personal de salud en Puerto Inca

EL director de la Diresa, Carlos Segovia, hizo una grave denuncia respecto a una violación a una enfermera en la provincia de Puerto Inca, pero el hecho no es denunciado por temor a su vida, según Segovia Maldonado, el agresor tendría amenazada a la víctima para no denunciar el hecho.

Esta denuncia de violación la hizo en la primera sesión ordinaria 2022 del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, donde se encontraban autoridades policiales, del ministerio público, alcaldes, gobierno regional, entre otras autoridades.

Ante tan grave denuncia, la comisionada de la Defensoría del Pueblo de Huánuco, Lisbeth Illanes, pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto e investigar el hecho.

De otro lado, instó a la familia de la víctima a recurrir a la Defensoría del Pueblo, si las autoridades no le toman la debida atención, “que se acerquen o se comuniquen con la Defensoría del Pueblo, nosotros tomaremos el caso, entiendo que es una persona adulta, pero igual hay vulnerabilidad de derechos, desconozco realmente el caso, pero invitó a los familiares o la misma víctima a denunciar el caso”, expresó Lisbeth Illanes.

Por su parte, el director de la Diresa, dijo que, la víctima y la familia no hacen la denuncia por temor a las amenazas que reciben del agresor, “yo hago esta denuncia pública porque soy autoridad, la familia no lo va a hacer por las amenazas que recibe”, expresó Carlos Segovia.

Sobre el tema, el general Colin Sim Galván, Jefe de la Región Policial, indicó  que pedirá información  sobre el tema y lo derivará a quien corresponda, porque la comisaría de Puerto Inca, pertenece al Frente Policial Puerto Inca.