El decano del colegio de abogados, Rodolfo Espinoza Zevallos, expresó su apoyo a la audiencia pública anticorrupción y a las medidas de presión que se vienen realizando para hacer justicia ante las irregularidades que vienen presentando algunas obras. Sin embargo, exhortó a las autoridades a enfocarse a priorizar la lucha por el mejoramiento de los servicios básicos.
“Esta iniciativa de la audiencia pública me parece interesante, siento que hay una buena intención de poder enfrentar este flagelo, pero lo que habíamos conversado con los coordinadores era también tocar temas en concreto como es el problema que estamos teniendo aquí básicamente en torno al problema del agua, estos temas han estado un poco ausentes, tal vez por la naturaleza del evento que era de Licua contra la corrupción, pero era importante contar con los colegios profesionales y empezar a abordar este tipo de problemáticas”, indicó.
Espinoza Zevallos manifestó que es importante que las autoridades aborden temas como la descentralización de los servicios básicos.
“Una de las cosas que se debe dialogar es el tema de la descentralización de los servicios básicos, ya que es una de las cosas que más está afectando a la ciudadanía y algo similar está pasando con Electrocentro tras las diversas quejas que se han recibido”, dijo.
Asimismo, enfatizó que están convocando a los diversos colegios profesionales para hacer propuestas que permitan avanzar en la solución de las diversas problemáticas que se presentan en la región.
“Es bueno que en esta plataforma de lucha anticorrupción se vean temas como por ejemplo el de las laptops, pero no nos olvidemos que también hay problemas con los puentes, problemas en torno a los mercados y a los hospitales que no entendemos para qué se hacen convocatorias si al final quien gana la buena pro termina licitando a un precio mayor o, lo que es peor, agotando los presupuestos y ejecutando por tramos”, sostuvo.




