Congresista Medina sobre Gorehco: “Este gobierno corrupto se llevará 426 millones cuando deje el poder”

Durante la audiencia pública anticorrupción, la congresista Elizabet Medina, manifestó que el próximo 26 de julio cuando las autoridades del gobierno regional (Gorehco) dejen el poder, se habrán llevado 426 millones de soles en hechos de corrupción.

“Debemos combatir con todas nuestras fuerzas la corrupción sino esta va a destruir nuestra región porque ellos se llevan muchos millones de soles, hasta el 26 de julio de este año estos señores que están vinculados en actos de corrupción se llevan 426 millones de soles, pero ese dinero que ellos se embolsan no les va a durar, porque ese dinero es producto de obras mal ejecutadas, es muy caótico esta situación que vive nuestra región”, aseveró.

La congresista exhortó a los alcaldes provinciales y distritales a sumar esfuerzos para profundizar esta lucha y lograr hacer justicia.

“Tenemos que trabajar coordinadamente, tenemos que ponernos la camiseta, como siempre les digo a nuestras autoridades locales de los municipios de Amarilis, de Pillco Marca, de Huánuco, hay que saber lidiar y trabajar en coordinación para dar una mejor calidad de vida a los hermanos huanuqueños que hoy sufren por este problema álgido como es el agua”, sostuvo.  

Asimismo, refirió que el único legado que dejará Juan Alvarado será una gestión donde primó el más fuerte y el más corrupto.

“Yo me pregunto en qué momento se volvieron tan inhumanos estos señores que están manchando su honor por querer enriquecerse fácilmente, porque existen todavía personas que piensan que al engordar su bolsillo no están afectando a la sociedad que clama justicia”, indicó.  

En este sentido, aseguró que la única manera de lograr resultados es a través de la unificación del pueblo y autoridades.

“Quiero que hoy todos asumamos el compromiso de luchar contra la corrupción porque solo lo vamos a lograr organizándonos y trazando una línea con estrategias sistemáticas que nos permita evaluar cada acción de lucha, la corrupción nos quiere vencer, pero si estamos unidos no lo va lograr”.