El campeonato nacional de cross country se realizará el 13 de febrero en Puno y la Liga de Huánuco espera los cupos que asignará la Federación Peruana de Atletismo (FPA) para designar los que representarán a nuestra región.
Los clasificados huanuqueños son de los clubes Pata Amarilla, que dirige la exatleta olímpica Judith Toribio, Huánuco Corre, Huánuco Star y otros, quienes a través de Ahora Deportes, hacen un llamado a las autoridades, instituciones y empresarios a apoyarles con una colaboración económica para el viaje de los atletas. El celular de Judith Toribio es el 916433268.
El presidente de la Liga informó que la FPA se hace cargo de los gastos solo de los clasificados que hacen las marcas mínimas y de uno o dos cupos que otorga a los que hacen las marcas mínimas. Sin embargo, hay muchos atletas que participan por su cuenta o de manera libre, pero por la distancia a la sede del evento, que en esta ocasión será la ciudad de Puno, el costo es muy alto y los atletas necesitan apoyo para poder participar.




