Tras el incremento de comercios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas sin previa autorización municipal, el gerente de desarrollo económico, José Claudio Pérez, exhortó a los diversos comerciantes a respetar la normativa establecida para este tipo de negocios.
“Como se han incrementado este tipo de comercios vamos a tener que realizar operativos para poder controlar la magnitud del ruido, más que todo en la noche porque la mayoría de estos sitios nocturnos están abusando del volumen permitido para halar gente y también tenemos que regular eso”, precisó.
Asimismo, recordó que el primer paso para formalizarse es obtener la autorización de funcionamiento de Defensa Civil.
“Cuando ellos tramitan por la vía regular el primer paso es Defensa Civil, este es el órgano encargado de determinar si es un alto, moderado o bajo riesgo, luego de esto el ciudadano empieza a tramitar en el área de licencia, además, debe contar con la autorización de Medio Ambiente ya que ellos son los que controlan todo lo relacionado al volumen permitido para este tipo de negocios porque a algunos puede gustar y a otros incomodar”.
Pérez resaltó que en los próximos días sostendrá una reunión con la Gerencia de Medio Ambiente para coordinar los operativos y poder controlar y fiscalizar los lugares nocturnos que excedan el volumen permitido.
“Los exhortamos a que cumplan con su licencia y con las normas establecidas, deben evitar las sanciones, primero se les da una medida preventiva para que puedan hacer los descargos y si hacen caso omiso se vuelve a intervenir y se le hace la clausura, pero no queremos llegar a esto, por eso es importante que cumplan con todos los requerimientos”, dijo.
DATO. Pérez manifestó que ya se han intervenido algunos locales que no contaban con la licencia respectiva por lo que tendrán cinco días para hacer los descargos o tramitar la licencia.




