Pasco: Hospital de EsSalud inundado por lluvias

Las instalaciones del hospital EsSalud de Cerro de Pasco, se inundaron ayer a raíz de las precipitaciones pluviales que cayeron en horas de la tarde, fueron varias las áreas que resultaron afectadas sobre todo el área de atención COVID-19, donde los pacientes que se encontraban allí tuvieron que ser evacuados rápidamente.

El personal que labora en este nosocomio tuvo también que ponerse en resguardo así como algunos equipos de las secciones de lavandería, cocina, subestación eléctrica, programas de atención y oficinas de ingeniería y mantenimiento, CPUs, equipos electrónicos muebles, ropas de abrigo, entre otros enseres.

El director de este nosocomio, junto a su personal, hicieron denodados esfuerzos para evacuar las aguas de la zona del sótano que fue la más afectada, y se realizaron también trabajos de limpieza y desinfección.

Lamentablemente, por la ubicación del hospital, cada vez que se registran fuertes lluvias resulta afectado, puesto que la zona de Buenos Aires recibe las descargas de las aguas pluviales en la zona baja de Cerro de Pasco.

Este hospital de EsSalud se encuentra declarado en emergencia desde hace varios años atrás, sus paredes y cimientos se encuentran rajado, debido a los trabajos del tajo abierto que realizan disparos a cielo abierto y en el subterráneo para extraer los minerales, lamentablemente, hasta la fecha la Presidencia Ejecutiva de EsSalud no inicia los trabajos de construcción del nuevo hospital en la zona de Villa de Pasco.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.