Un grupo de vecinos del Malecón Los Incas y jirón Manco Cápac, a espaldas del Complejo Deportivo de Paucarbamba, en el distrito de Amarilis denunciaron que personas de mal vivir vienen causando terror en la zona.
Explicaron que a partir de las 7:00 p.m., los inescrupulosos sujetos roban, se drogan, pelean y el lugar se convierte en tierra de nadie, aprovechando la poca iluminación del alumbrado público.
Contaron que el miércoles por la noche un grupo de 80 pandilleros aproximadamente se enfrentaron a pedradas, y con bombardas, causando el terror en las personas más vulnerables como los niños y ancianos.
“Esta zona es muy peligrosa. Todos los días asaltan, se pelean. Llamamos a la policía, los serenos y no llegan o llegan media hora después”, manifestó indignada una vecina.
Por su parte, Nicolasa Gálvez de Villanueva, la encargada de llevar el control a los serenos, quienes firman en un cuaderno para demostrar que están patrullando por la zona, se quejó de que dichos agentes no cumplen con patrullar la zona.
“Los serenos solo llegan a firmar y luego desaparecen y otros días ni llegan a firmar. Y cuando les llamamos, ante cualquier emergencia, al número de celular que nos dejan, nunca responden, por eso quiero que me dejen un número fijo dónde sí puedan responder” reprochó la mujer.
Los vecinos exigieron más iluminación en la zona, presencia policial y del serenazgo permanente, cámaras de vigilancia y una caseta de seguridad para mitigar a los delincuentes que pululan por la zona.




