Luego de que el Director Regional de Educación, Alcides Mallqui Naupay, propusiera como alternativa para trasladar los centros de atención COVID y puntos de vacunación el parque Amarilis, el estadio Heraclio Tapia y otros centros de recreación como el Jhony Bello, entre otros, el alcalde de la Municipalidad de Huánuco, José Villavicencio Guardia, afirmó que no será posible conceder esos espacios al sector salud.
Villavicencio indicó que sería difícil ceder estos espacios porque los primeros que se oponen son los vecinos. Citó como ejemplo cuando se quiso dar en calidad de préstamo el campo deportivo de la urbanización La Quita al Banco de la Nación.
“Los vecinos se opusieron, me hicieron un cargamontón, de noche hicieron una vigilia; no han querido ceder el espacio aduciendo que es un espacio para niños”, dijo el alcalde.
Respecto al parque Amarilis, el burgomaestre dijo que no será posible porque se debe a la población y prefiere evitar un conflicto social.
“Es un espacio recién inaugurado y habría conflictos sociales, nosotros nos debemos a la población, trataremos de socializar, pero va a ser difícil”, expresó.
En cuanto al estadio Heraclio Tapia, tampoco será posible porque hay un requerimiento del IPD, según Villavicencio Guardia.