“Luego que la noche del jueves, el Concejo Provincial de Huánuco aprobara revocar el acuerdo inicial de exonerar de impuestos y tasas municipales al Consorcio Wanuko Entertainment,empresa encargada de organizar la serenata de Huánuco los días 13, 14 y 15 de agosto, la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad de Huánuco será la que determine el monto de dinero que se le cobrará”, aseguró el alcalde Aníbal Solórzano Ponce. Mientras tanto, las estimaciones de diferentes sectores del municipio huanuqueño se diferencian en los montos, porque unos calculan en 70 000 soles el monto a pagar y otros consideran que la cifra podría alcanzar los 400 000 soles.
El alcalde señaló que este acuerdo del Concejo Provincial no resulta adecuado por el momento y debió hacerse antes de que se desarrollen las fiestas, motivo por el cual, ahora resulta difícil hacerlo, pero apeló al profesionalismo del gerente de Administración Tributaria, José Lozano Vargas, para que presente el informe respectivo.
Por su lado, la regidora Varinia Calvo Gómez indicó haberse sorprendido que en total fueran 12 los regidores que terminaron apoyando la moción de anular el acuerdo inicial de la exoneración de impuestos a Wanuko Entertainment. Calcula que se benefició con cerca de 400 000 soles en tasas e impuestos municipales que dejó de pagar y que es posible estimar el monto a cobrarse porque la Sunat controlóla asistencia en la serenata del 15 de agosto y en el resto de actividades resulta más fácil calcular lo que dejó de cobrarse.



