Operativo para exigir a transportistas y pasajeros cumplimiento de las dos dosis de vacunas

Representantes del Ministerio Público, Policía y del sector salud de la provincia de Dos de Mayo, realizaron operativo preventivo durante dos días para exigir a los transportistas y pasajeros el cumplimiento de las dos dosis de vacuna contra la COVID-19.

Los operativos fueron desarrollados los días 17 y 18 de diciembre, donde los representantes del Ministerio Público, dirigidos por el fiscal de la Segunda Fiscalía de Dos de Mayo, Salomón Emilio Bartolo, juntamente con los policías y personal de salud, controlaron a los transportistas en las salidas, con destino a Huánuco y Lima.

El operativo fue desarrollado en cumplimiento al decreto supremo 179-2021 PCM, que exige que los transportistas y pasajeros que deben contar con las dos dosis de vacuna para abordar un vehículo de transporte interprovincial o en su defecto, contar con la prueba molecular negativa expedido dentro de las 72 horas.

Las autoridades recomendaron cumplir con las normas, con el fin de prevenir riesgos de importación de casos de la nueva variante Ómicron y otros. Asimismo, verificaron y recomendaron a los transportistas no consumir alcohol a fin de evitar accidentes de tránsito.