Mujer muere sepultada por huaico en Naranjillo

Francisca Soto Jara (56) se encuentra desaparecida, luego de ser sepultada por un enorme bloque de tierra, piedras y árboles. El terrible suceso se registró en el sector Villa Rica del poblado de Naranjillo, distrito de Luyando, en la provincia de Leoncio Prado, el último fin de semana.

De acuerdo a las indagaciones, la madre de familia se encontraba dentro de su vivienda cuando fue sorprendida por la furia de la naturaleza que terminó enterrándola por completo con toda la estructura de su vivienda de material rústico.

Alertados del hecho, hasta el lugar se desplazaron policías y agentes del serenazgo, quienes junto a los pobladores provistos de picos y palas, removieron la tierra con la esperanza de encontrarla viva, pero debido a la gran cantidad de tierra no lograron su objetivo.

Los familiares narraron que su conviviente Simeón Espíritu Román (53) y sus hijos Daniel y Miguel, media hora antes de la tragedia, salieron a trabajar y pudieron salvar sus vidas. “Se salvaron de Milagro” expresó un familiar.

En tanto, Carlos Daza Soto, hijo mayor de la mujer, solicitó ayuda a las municipalidades con maquinarias, para remover la inmensa cantidad de tierras y encontrar a su madre.

“Por favor, necesitamos apoyo de la municipalidad de Tingo María. Hasta ahora no encontramos a mi mamá. A todos los caseríos: Río Negro, Felipe, Puente Piedra, Villa Rica, Unión, necesitamos apoyo” expresó Carlos.