Grasas poliinsaturadas benefician la alimentación

Las grasas poliinsaturadas son moléculas de grasa que tienen más de un enlace de carbono insaturado en la molécula, también conocido en la comunidad científica como doble enlace. Estas grasas, según distintos enfoques médicos, pueden tener beneficios para su salud cada vez que son ingestadas con moderación, reemplazándolas por grasa saturada y grasa trans. En por eso que hoy te contaremos cuáles son los 4 beneficios de incorporarlas a tu alimentación.

En primer lugar te vamos a contar que las grasas poliinsaturadas pueden beneficiar a la salud del corazón, reduciendo los riesgos de un ataque cardíaco. Además, incorporar estas grasas a la alimentación cotidiana permitirá reducir los niveles de colesterol alto en sangre, evitando así padecer un accidente cerebro vascular u otras patologías coronarias.

El tercero de los beneficios de incorporar a la alimentación diaria, productos que contengan grasas poliinsaturadas radica en la cantidad de nutrientes que contribuyen al correcto funcionamiento celular. Mientras que aquellos aceites ricos en este tipo de grasas aportan altos contenidos de vitamina E, un antioxidante vital para el óptimo desarrollo del organismo.

En consecuencia, expertos sugieren lograr una alimentación equilibrada con la inclusión de grasas poliinsaturadas. Estas podrán ser encontradas en semillas de girasol, calabaza y sésamo; nueces; tofu; aceite de oliva; aceite de soya; y aceite de girasol. Estos últimos contienen ácido alfa-linolénico y también omega 3, beneficiando al buen funcionamiento del cuerpo. Además es menester aclarar que grasas tales como omega 6 y 3 no pueden ser producidas por el organismo en sí.

No ingestar grasas trans

Por último, expertos sostienen que es vital controlar las etiquetas para saber el contenido de grasas poliinsaturadas. No ingestar grasas trans, ya que podríamos padecer efectos contraproducentes para el organismo.

En este sentido, para lograr una buena salud habrá que planificar una alimentación con la mencionada grasa. Evitando las saturadas y trans. Por lo tanto es importante limitar el consumo de productos procesado. Aumentar las frutas y verduras, además de sacarle toda la grasa visible a carnes vacuna y de aves.

Te puede interesar

La vitamina A: encuentrala en muchos alimentos