Demarcación territorial de Huánuco- Pasco: Gobernador asegura que no recibió informe

Juan Alvarado, gobernador regional, afirmó que debido a la ausencia del informe que debía presentar el vicegobernador, Erasmo Fernández Sixto. No se pudo concretar la firma del Acta de Acuerdo de Límites entre los departamentos de Huánuco y Pasco.

“Él es el presidente de la comisión y debe realizar el informe. Yo estaba dispuesto a viajar, pero como no me han hecho llegar el informe correspondiente, cómo puedo viajar si no tengo el sustento legal”, manifestó.

Alvarado resaltó que es importante que el vicegobernador presente este informe limítrofe que permitirá sanear las zonas con las diferentes regiones.

“Lo que voy a pedir y pediré siempre es que me traiga ese documento. Yo he llamado al subgerente, me dijo que no lo ha preparado. Me trajo un montón de documentos, pero esos documentos tienen que ser plasmados en un informe para yo poder firmarlo”, precisó la autoridad regional. 

Asimismo, señaló que esta acta puede ser firmada en cualquier momento con presencia de la premier, pero es necesario revisar primero.

“Yo nunca me voy a oponer a firmarlo, yo lo que quiero es que se cumpla el trámite correspondiente porque es interés de nuestra tierra. Creo que nosotros debemos articular porque son nuestras tierras y Huánuco debe quedar como le corresponde”, dijo Alvarado.