El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio Huacho. Manifestó que las diversas instituciones involucradas en la compra del terreno para la construcción del hospital de EsSalud sostuvieron una reunión multisectorial donde se evaluaron los problemas que retrasan dicha compra.
“Con el arquitecto de castrato de la Sunarp, el alcalde de Amarilis, los integrantes del Comité de lucha de la compra del terreno de EsSalud, el señor Lino Alvarado y la Cámara de Comercio. Se evaluó el estado del peritaje para la compra dicho terreno”.
En este sentido, Huacho manifestó que se logró detectar que el terreno del fundo San Roque donde se pretende construir el hospital, no tiene saneamiento físico legal.
“Nos encontramos con esta clase de errores de bienes de ordenanzas municipales de hace ocho y diez años. Donde funcionarios habrían maniobrado y entorpecido ese trámite técnico y por eso se han creado dos resoluciones la 048 y la 037. Que son resolución de ordenanza, donde el fundo San Roque no pertenece a ninguna jurisdicción”.
Asimismo, aseguró que para el próximo miércoles se realizará una nueva reunión. Donde la Sunarp brindará los planos que tiene inscrito en catastro para compararlos con los que tiene la municipalidad.
“Los señores del fundo San Roque no han vendido ni un metro de terreno. Es un terreno intangible, pero según informe del arquitecto de la Sunarp. Existen inscripciones de ventas sobre estos terrenos a desconocimiento de los propietarios”.
Finalmente, Huacho aseguró que se realizará todo lo posible por avanzar en este proyecto que se ha convertido en una necesidad del pueblo huanuqueño.