El Sindicato de Construcción Civil del anillo vial Jactay denunció que, hasta la fecha, el consorcio que ejecuta esta importante obra no cumple con los pagos respectivos, así lo informó el dirigente, Jhony Álvarez Haro.
“La obra de Jactay no tiene presupuesto para todo este año. La empresa nos adeuda el mes de septiembre y ya estamos cerrando el mes de octubre, lo que nos dicen es que no tienen presupuesto. Este problema se viene dando a cada rato y no hay una solución”, destacó.
Álvarez Haro resaltó que el gobernador regional Juan Alvarado se comprometió a cancelar los adeudos antes del viernes.
“Aunque al gobernador ya no se le puede creer, nos ha prometido el pago para esta semana, ojalá lo cumpla porque sino nos estaremos comunicando con el sindicato regional para que nos apoyen con medidas más radicales”, detalló.
Asimismo, recordó que con este incumplimiento laboral se ven afectados más de 180 trabajadores que son el sustento de sus hogares.
“Son dos meses que ya nos adeudan, no queremos llegar a diciembre con esta misma problemática, queremos soluciones a largo plazo”.
Por su parte, el consejero Américo Cárdenas enfatizó que no se le debe ni una valorización a la empresa responsable de esta obra. La cual no está priorizando el pago de los obreros.
“La empresa amañadamente está haciendo lo que le da la gana con el presupuesto. Lo primero que se tiene que garantizar es el pago de los sueldos. Si no tienes solvencia se debe paralizar la obra, pero no lo va a hacer, piensa trabajar con cinco o seis obreros, sabe que si para todo, la podemos sancionar y disolver el contrato”.
En este sentido, Cárdenas aseguró que es falso que la obra no tenga sustento para avanzar y para cumplir con sus obligaciones.
“Esta empresa está incitando a los trabajadores y a la violencia, no ha cumplido con lo establecido en la ley de contrataciones, se le dio un adelanto directo, se le dio un adelanto para compra de materiales. ¿Dónde está ese dinero? Pareciera que lo destinaron para otras cosas”, cuestionó el consejero.




