Cámaras de videovigilancia no funcionan en Pasco

A través de visitas de control en las municipalidades de Pasco y Huayllay para verificar la operatividad y mantenimiento de las cámaras de videovigilancia y almacenamiento de las grabaciones. La Contraloría General evidenció que 46 equipos no funcionan, lo que afecta el monitoreo permanente del sistema de seguridad ciudadana.

El equipo de control durante la inspección física al centro de monitoreo y control de vigilancia de la Municipalidad Provincial de Pasco. Verificó que existen 45 cámaras de videovigilancia, y ninguna de ellas se encuentra operativa, debido a la falta de suministro eléctrico.

De igual forma, comprobó que no almacenan las grabaciones. Por el plazo mínimo establecido de 45 días calendario. incumpliendo así la normativa vigente en seguridad ciudadana. Lo cual afecta el uso oportuno por parte de la ciudadanía y las entidades competentes al limitar la visualización de las imágenes.

Por otro lado, en el informe de Visita de Control a la Municipalidad Distrital de Huayllay. Se verificó que de las 15 cámaras de videovigilancia, una no funciona.

Los resultados fueron notificados a los alcaldes de ambas municipalidades, a fin de que implementen las medidas que correspondan.