Tras las turbulencias que venían ocurriendo en el Ejecutivo. La Presidencia del Consejo de Ministro (PCM), canceló la cita que iban a sostener el expremier Guido Bellido y el Consorcio Camisea. Con el objetivo de renegociar el contrato de explotación de gas.
Dicha reunión, que fue aceptada por las empresas trasnacionales, Pluspetrol, Hunt Oil Company, Repsol, SK Innovation, Sonatrach Perú y Tecpetrol, fue suspendida con la excusa de “motivos de fuerza mayor”, pues Castillo había pedido la abdicación de Bellido por los exabruptos que cometió en este caso.
“Es grato dirigirme a ustedes para saludarlos muy cordialmente, y manifestarles que por motivos de fuerza mayor, se tendrá que reprogramar la reunión prevista originalmente para hoy miércoles 6 de octubre de 2021 a horas 16.00 p.m., como se había señalado en mi invitación realizada con el oficio de la referencia. La nueva fecha será comunicada oportunamente”, señala el oficio dirigido hacia los representantes de las compañías gasíferas.
No obstante, tampoco se indicó la nueva fecha en la que se realizará la reunión con el Consorcio Camisea.
Al parecer, Bellido desconocía que Castillo venía coordinando su reemplazo en la PCM. Ya que horas antes publicó en su cuenta de Twitter la carta que llevó personalmente a las oficinas de Pluspetrol, ubicado en San Isidro (Lima). Que generó zozobra en el sector privado tras la amenaza de nacionalizar Camisea.



