Por Marino García – A la denuncia por apropiación ilícita de bienes que habían recibido de Aduanas, ahora se suma la denuncia por el robo de más de 250 mil soles que fueron girados a personas que radican fuera de Cerro de Pasco y que serían allegados de la autoridad municipal.
Realizar las denuncias de estos actos ilícitos, le costó el cargo a Mercedes Baldeón Baldeón, ya que el directorio de la Beneficencia Pública de Pasco, con la anuencia del alcalde provincial, decidieron retirarle la confianza y designaron a un nuevo gerente.
Raúl Ventura Rodríguez, es el nuevo designado para asumir el cargo, el cual tuvo que solicitar el descerraje de las puertas de esta institución. Ya que su antecesora se negaba a entregarle las llaves y los cargos correspondientes. Su designación coincidió con la intervención de Contraloría General de la República – Pasco. Quienes decidieron actuar ante los escandalosos casos que se presentan en esta institución. Que tiene bajo su responsabilidad el Hogar de Menores que alberga a niños de muy corta edad.
Ventura Rodríguez, el flamante gerente, durante una entrevista mencionó que apoyará a la fiscalía que viene investigando el caso de los ilegales pagos realizados. Y que han generado una pérdida de más de un cuarto de millón de soles. Dijo también que no removerá al personal que ya viene laborando, por cuanto su intención es encaminar la beneficencia y lograr que cumpla con sus propósitos a favor de los más necesitados.




