Ante las múltiples denuncias de corrupción, Alejandro Aguinaga Recuenco, presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, anunció que la próxima semana será citado Juan Alvarado Cornelio, gobernador regional de Huánuco, para ser investigado por las denuncias que presentó el congresista Luis Picón.
Durante su intervención, el congresista Luís Picón fue enfático en criticar el actuar de la fiscalía a cargo de la investigación. También se refirió a las denuncias que pesan sobre el exgobernador regional Rubén Alva. Picón Quedo, también solicitó la intervención de la Fiscal de la Nación y la Contraloría General de la República.
Como se sabe, la fiscalía investiga a Alvarado por varias denuncias de corrupción. Entre ellas a la organización criminal “Los intocables de las obras”. Que según la fiscalía y policía, estaría liderada por Alvarado Cornelio bajo el apelativo de “El Papi”. Mientras que su lugarteniente sería Juan Lenon Alvarado Modesto, “Juanito”.
De acuerdo a la investigación fiscal y policial, la operadora de esta red criminal sería Shayla Luicho Romero, conocida como “La Sexy”. La Red, que según, dirigía Alvarado se habría beneficiado de licitaciones públicas a través de terceros, y para ello habrían infiltrado a varios de sus operarios en el Gobierno Regional Huánuco para direccionar las licitaciones.




