El alcalde del centro poblado de Monterrico, Dionisio Palomino Sullca, solicitó a Graciela Alcedo, gerente general del Gobierno Regional Huánuco (Gorehco), mejorar el centro de salud de su comunidad. Centro hospitalario que atiende a más de 600 pacientes de siete caseríos.
Asimismo, Hilter Rivera, alcalde de Puerto Inca, solicitó mejorar la situación de los centros de salud de Yuyapichis, Monterrico y Santa Rosa de Pata.
Del mismo modo, Zacarías Tucliahuanca Santos, alcalde de Santa Rosa de Pata, solicitó a la gerente dar celeridad a la reformulación del expediente técnico de la única institución educativa de su comunidad.
Tucliahuanca pidió la aclaración de la delimitación territorial entre el centro poblado Santa Rosa de Pata y comunidades nativas de Puerto Nuevo y de Ucayali.
Por su parte, Víctor Martel Rojas, director de la Red de Salud de Puerto Inca, solicitó el mantenimiento y mejora de todos los establecimientos de salud de su jurisdicción (Puerto Inca). Asimismo cierre de brechas en cuanto a recursos humanos. Además, pidió que se priorice el mantenimiento de nueve unidades móviles de la institución.
Estos pedidos a las autoridades fueron planteados en la reunión que sostuvo Alcedo con los alcaldes mencionados. Tras la intermediación de Valentín Salazar Huerta, consejero delegado y Elías Príncipe Falcón, consejero por Puerto Inca. La gerente general se comprometió en atender las demandas exigidas por las autoridades de esa provincia.




