Perú acogerá a inmigrantes de Afganistán

El Gobierno peruano decidió acoger a familias de Afganistán que se encuentran en situación de vulnerabilidad, debido a la grave situación que viven los pueblos del Estado Islámico y que está generando centenares de muertos, heridos y millones de inmigrantes alrededor del mundo. 

Esta medida responde a acciones conjuntas que el Gobierno viene realizando con las agencias especializadas de Naciones Unidas.

Asimismo, indicó que el presidente Castillo y sus ministros se encuentran muy preocupados por los hechos que vienen ocurriendo en Afganistán.

Comunicó que, el Estado se sumó al llamado de la ONU para la urgente atención de los miles de afganos que están luchando en estos momentos por salir de Afganistán.

Paso libre 

La cancillería dispuso el libre paso de aquellos que decidan salir de Afganistán, en condiciones de seguridad. Asimismo, enfatizó que es importante que se facilite el ingreso de ayuda humanitaria y medios para rescatar a los civiles. 

También llamó al diálogo y a una solución pacífica. Del mismo modo, pidió paz y el respeto a la vida a los grupos armados, liderados por Los Talibanes, que tomaron el control de Afganistán. 

Por otro parte, la cancillería rechazó toda forma de terrorismo y exhortó el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales de la población afgana y de los extranjeros en dicho país. Sin embargo, la ONU se encuentra desplegando acciones para evacuar a millones de personas en medio de la pandemia de la COVID-19.

Te puede interesar: 
OMS advierte escases de suministros médicos en Afganistán