La dirigencia de Boca Juniors anunció la destitución del Director Técnico Miguel Ángel Russo por los malos resultados.
El club Boca Jrs., donde juegan los peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula, destituyó a Miguel Ángel Russo como entrenador del equipo profesional ante los malos resultados que venía registrando en el torneo argentino y en la Copa Libertadores, donde no ganó ni uno de los últimos 10 partidos disputados.
Russo y su comando técnico se reunieron en el Centro de Entrenamientos con Juan Román Riquelme, Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Jorge Bermúdez, en lo que fue la charla que le puso punto final al ciclo del último entrenador campeón de América con Boca. En su lugar asumió, al menos hasta diciembre de manera interina, Sebastián Battaglia, el entrenador de la Reserva.
La derrota frente a Estudiantes en La Plata fue la gota que rebasó el vaso. Los constantes cambios de esquema, la falta de vocación ofensiva y los inconvenientes para identificar una idea de juego, provocaron que muchos dirigentes consideraran que Russo ya no tenía que ser más el entrenador de Boca.
El exjugador y excapitán Sebastián Bataglia, dirigió la práctica con miras al próximo compromiso ante el club Patronato por la Liga Profesional el próximo fin de semana.
El club comunicó que Bataglia se hará cargo de la dirección técnica del plantel profesional por lo que resta del año, con opción a quedarse más tiempo según los resultados.




