Lionel Messi fichó por el Paris Saint Germain por las próximas dos temporadas. El argentino fue presentado ante la prensa esta madrugada en la torre Eiffel.
La pesadilla continúa para los seguidores del Barcelona. Días después de que se confirmara que Messi no volvería a vestir la camiseta azulgrana, se ha hecho oficial que el argentino fichó por el Paris Saint-Germain.
El club francés, que les arrebató a Neymar a golpe de talonario, se lleva también al rosarino y, sin pagar ningún traspaso. La Pulga llega gratis, si no contamos la ficha anual y la primera que se llevará por llegar libre.
Firmó por dos temporadas con opción a una tercera y recala en una plantilla de ensueño. La gran aspiración de los propietarios del PSG de llevarse la Champions League debe estar más cerca con un equipo que cuenta con Neymar, Mbappé, Messi, Di María, Donnarumma o Sergio Ramos como algunos de sus jugadores más importantes.
La Pulga se marchó a un rival directo del Barcelona en la pugna por conquistar el máximo título continental. Sin hacer ruido, el Paris Saint Germain se ha llevado este verano a los capitanes de los dos equipos más importantes de España: Sergio Ramos y Leo Messi.
Eso sí, esta acumulación de estrellas en un mismo plantel ha levantado las suspicacias en el fútbol europeo, que no se explica cómo es posible juntar un equipo así sin romper el fair play financiero.
Para el presidente del PSG, el catarí Nasser Al-Khelaifi, “la llegada de Leo al seno de un equipo de clase mundial confirma la pertinencia y el éxito de nuestra política de contrataciones”.
Hasta los años 2010 un equipo de clase-media alta en Francia, el PSG se transformó totalmente en 2011 con la inyección de capital de un fondo de inversión de Catar, pequeño país del Golfo Pérsico con recursos naturales en gas y petróleo.
El club organiza este miércoles a las 11:00 (las 9:00 horas GMT) una rueda de prensa en el Parque de los Príncipes para presentar al crack argentino, cuya llegada generó una enorme expectación en París.
Los grandes clubes del “Viejo continente” miran de reojo y esperan algún tipo de explicación al respecto desde la UEFA.
Asimismo, la dorsal que vestirá el crack rosarino: la 30. Como se recuerda, Neymar Jr es quien lleva la 10 y, pese a que se informó que el brasilero le ofreció ese número, la “Pulga” prefirió cambiar de número y volver al que utilizó en su debut con FC Barcelona el 16 de octubre del 2004.




