Continúa la polémica por la implementación de la Ciclovía en calles de Huánuco

Ante las diferentes opiniones que se han generado en torno al proyecto de ciclovía en varias calles de la ciudad, continúa la polémica por la ejecución de la obra. 

El dirigente de vehículos menores Juan Brioso Sobrado manifestó que la municipalidad llevó adelante esta iniciativa sin ningún tipo de socialización, pero acotó que si hay un legítimo beneficio hacia la población, no se mostrarán en contra.

“Nosotros no sabíamos nada de esta ciclovía, más que ver las pistas pintadas, y como gremio no nos han convocado para la socialización de este proyecto. Tampoco a las asociaciones o frentes que conforman el sector transporte. Creo que la autoridad debe convocar a todos para llegar a un buen acuerdo. Muy aparte de ello, lo que se está viendo es que al menos el corredor de esta ciclovía debe ser rápido ya que algunos autos se pueden cuadrar en estas zonas”, subrayó.

De igual manera, Evaristo Bueno Tafur, vicepresidente de la Asociación de Transportistas Públicos de Huánuco, se mostró en contra, manifestando que la ciclovía va a generar mayor congestión vehicular. Sostuvo que el ancho de la pista se está reduciendo y prácticamente está quedando un 60 por ciento para los automóviles: “Esto podría provocar accidentes de tránsito”.

“Nosotros hemos sido críticos con esta situación; pero lamentablemente para el ministro de Transportes que vino el año pasado [Eduardo González] no hay vehículos en Huánuco”, dijo.

Evaristo recordó que la Municipalidad se reunió con los transportistas para que la ciclovía no afecte algunos paraderos de colectivos; sin embargo, afirmó que faltó socializar la obra.

Ante las primeras críticas, el gerente municipal Mirozaqui Ramírez Paredes, defendió el proyecto señalando que es normal que haya cierta resistencia al cambio, pero que es necesario que se mejore la educación vial de la población y de los transportistas para que funcione la obra.

Ramírez respondió a los señalamientos emitidos por el regidor Manuel Vivanco en contra del proyecto, indicando que él como autoridad podía en cualquier momento intervenir en el proceso y que no tiene mayor sentido cuestionar cuando ya está culminado, más aún, si es parte de la comisión de transportes.