Ante la polémica desatada a raíz de la designación del congresista, Guido Bellido Ugarte, como nuevo presidente del Consejo de Ministros, el abogado y analista político Pier Paolo Marzo Rodríguez, manifestó que es irresponsable que ciertas voces tanto en la política como en los medios comiencen a hablar de un juicio político contra el primer mandatario, y que cualquier acción de este tipo debe estar enmarcada dentro de las causales previstas en el artículo 117 de la constitución política.
“Es totalmente inoportuno escuchar a voces que, a tan pocos días del inicio de gobierno del nuevo presidente, estén empezando a plantear la vacancia como una posibilidad. Este tema se ha tratado durante el período de Vizcarra y debe quedar claro que sólo se debe destituir al presidente por cometer los delitos que están especificados en el artículo 117 de la Constitución. Entre estos está cerrar el congreso, no convocar a elecciones y otros puntos ahí especificados”, dijo.
Asimismo, precisó que hay una intención de ciertas agrupaciones políticas que hasta el momento no han superado su derrota en las elecciones y que siguen en campaña electoral, ahora en busca de generar inestabilidad en el gobierno. En ese sentido, señaló que si bien es cierto pueden haber acuerdos y desacuerdos respecto a la designación de los ministros, es importante dejar al gobierno ejercer sus funciones.




