- Las categorías variaron desde una rutina de flotación sincronizada hasta saltos largos
La emoción de los Juegos Olímpicos llegó hasta la Estación Espacial Internacional (EEI). Los astronautas internacionales realizaron su propia versión de juegos de microgravedad en donde utilizaron la ingravidez a su favor y crearon sus propias competiciones. Evidentemente, los deportes tradicionales deportes como atletismo o gimnasia quedaron fuera. Pero si hubo “disciplinas” como flotación sincronizada o saltas largos.
“Hoy los Juegos Olímpicos comienzan en Tokio, pero celebramos los primeros Juegos Olímpicos espaciales la semana pasada”, escribió hace unos días el astronauta Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea (ESA) en su cuenta de Facebook.
En la competencia espacial participaron tres astronautas estadounidenses, dos cosmonautas rusos, un astronauta francés y uno japonés. Ellos se dividieron en dos grupos: Soyuz y Crew Dragon. Para darle un aspecto olímpico de unión, los cosmonautas agregaron las banderas de todos los países del planeta en el “techo” de la estación orbital, entregando una colorida exhibición.
Lea también
Latinoamérica lleva 17 medallas ganadas en Tokio 2021




