Preocupación por improvisación en la Expo Amazónica

Tingo María, Jhon A. Rupay Machacuay
A un día de la inauguración de la feria Expo Amazónica 2016, personal de vigilancia contratado por el Gobierno Regional de Huánuco, por orden expresa, ha prohibido el ingreso de los medios de comunicación a la explanada de la Playa Tingo. Según refirieron los vigilantes, la orden fue determinante y toda persona que ingrese debe de tener una autorización especial del Gorehco.
Por otro lado, este diario tuvo acceso a unas imágenes que muestran situación real de la explanada de Playa Tingo en donde se puede apreciar una evidente desorganización e improvisación del evento. Según el dirigente Víctor Zevallos, recién ayer a las 4:00 p. m. llegaron dos grupos electrógenos para proveer servicio de electricidad. Se sabe que tampoco habría servicio de agua ni desagüe. Un empresario local, que ofrecerá sus productos en la Expo, mostró su malestar por la poca organización de este acontecimiento.
En conversación telefónica con el gerente de Desarrollo Económico del Gorehco, William Rodríguez, admitió que existen demoras en la instalación de los estand; sin embargo, precisó que hoy deben culminarse dichas instalaciones y que se harán las entregas por la tarde. Además, mencionó que mañana también instalarán dos tanques de agua que abastecerán al sector de gastronomía.
Desde el portón principal, se observa el descuido y desorden en que se encuentra el campo ferial, cuyo personal no ha retirado la gran cantidad de chatarra acumulada. “¿Por qué tanta cautela?”, es la pregunta que muchos se hicieron.