Representantes de la comunidad educativa de la institución educativa pública integrada n. ° 32271 del centro poblado de Andabamba, en Pillco Marca, exigen la entrega de la nueva infraestructura para que pueda ser usada en el retorno de las clases semipresenciales.
Indicaron que son más de doscientos estudiantes del nivel Inicial y Primario que no tienen aulas, y que durante el 2019 realizaron sus labores académicas en ambientes inadecuados.
Asimismo, comentaron que no cuentan con un ambiente para almacenar los productos del programa Qali Warma y los kits de higiene. Por esa razón, corren el riesgo de no recibir los alimentos que entrega el programa para los escolares.
Profesores y padres de familia enviaron una solicitud a la municipalidad exigiendo la transferencia de la nueva infraestructura a la UGEL de Huánuco. También, enviaron sendos oficios a la UGEL Huánuco con el mismo tenor, pero tampoco resultaron respondidos.
ARBITRAJE. Abdiel Moreno Rojas, gerente de Infraestructura de la comuna de Pillco Marca, comentó que la obra no puede liquidarse porque Inversiones en Ti Jesús, empresa encargada de la construcción de la institución educativa, interpuso una demanda de arbitraje en el 2020 ante la resolución de contrato. La constructora aduce que culminó la obra al 100 %.
Moreno explicó que rescindieron el contrato con Inversiones en Ti Jesús, empresa de Juan Alvarado Modesto, hijo del gobernador, porque no ejecutó algunas partidas.
Lea También:




