La Organización Regional de Defensa y Desarrollo de los Transportistas de Huánuco presentará un memorial con más de 600 firmas al Gobierno Regional, solicitando que se paralice la construcción del puente modular Bailey por considerar antitécnica su ubicación, argumentando que no solucionará el congestionamiento vehicular. Están solicitando que la conexión entre Amarilis y Pillco Marca no sea entre la Zona Cero y espaldas de la ciudad universitaria, sino que el acceso en Pillco Marca, se ubique en la subida a Marabamba.
Evaristo Bueno Tafur, como presidente de la organización regional, manifestó que los accesos son muy reducidos y ubicar la nueva vía a 300 metros del puente Huallaga no descongestionará el caos que se origina el puente Tingo que ya colapsó; por lo tanto, pide que el nuevo puente se ubique más cerca de la entrada a Huánuco.
“Siendo ingeniero civil, Rubén Alva debe asesorarse mejor. Nosotros hemos recurrido a técnicos viales y la opinión fue que la ubicación, donde instala el puente el Gobierno Regional, no significará mayores soluciones al congestionado vehicular. Estamos a tiempo que se corrijan, parece que lo están acelerando los trabajos por temor a la revocatoria”, declaró.



