Gobernador rinde informe de su gestión en Marañón

La construcción de 3 infraestructuras educativas por más de 7 millones de soles, el inicio de la construcción de la carretera San Buenaventura-Pachachín y la elaboración de 8 proyectos para Marañón resaltó el gobernador regional Rubén Alva durante la I Audiencia Pública Regional 2016 que realizó en el Coliseo Municipal de Huacrachuco.
Alva enumeró la construcción del Colegio Nacional Mixto Ciro Alegría Bazán de San Pedro de Chonta, que tiene 86.16% de avance físico y se levanta con una inversión de más de S/5 millones, la construcción de la Institución Educativa N° 588 Dios es Amor de La Perla, en Cholón, con 98.78% de avance físico y más de S/1 millón de soles en inversión, la construcción de la II. EE. N° 600 de Ganto Girca, en San Buenaventura, concluida con S/1 millón.
El gobernador resaltó el inicio de la apertura de la carretera San Buenaventura-Pachachín, de 19.300 km que unirá Marañón y Huacaybamba.
Además anunció que el Gorehco elabora los expedientes técnicos de 8 proyectos valorizados en 17 millones de soles para el agua potable de la localidad de Huachumay, (Huacrachuco), la infraestructura educativa de la Institución Nº 431 de Frayle Rumi (San Buenaventura), el jardín del centro poblado de Condorgaga (Huacrachuco), el colegio Santa Rosa de Badén en el distrito de Cholón, el colegio de Quillabamba (Huacrachuco), el Jardín N° 077 del centro poblado de La Morada, el colegio N° 32877 Santa Rosa de la localidad de Megote (Cholón).
Asimismo, informó que hay 27 proyectos viables por un monto de 114 millones de soles en educación, seguridad, agropecuarios, culturales y de salud, de los cuales, 19 son para Huánuco (19), 1 en Huamalíes, 2 en Yarowilca, 2 en Ambo, 2 en Marañón y 1 en Leoncio Prado (01). De igual forma, resaltó los proyectos de reforestación en Carpish y Huacaybamba, así como la campaña para rescatar el río Huallaga de la contaminación ambiental. Alva rindió informe de su gestión en compañía de sus gerentes regionales.