Luego que la jueza Liliana Canales Aguirre retrocediera y anulara la medida cautelar que favorecía a la empresa Imagen Corporativa R&R, la Municipalidad de Huánuco iniciará en los próximos días la demolición de los paneles una vez que quede consentida la resolución judicial que anula la acción de amparo.
El gerente de Desarrollo Económico, Teófilo Loarte, señaló que una vez que se cumpla los 3 días de plazo que dio la jueza para que la empresa corrija su domicilio, la Municipalidad iniciará con el retiro de los paneles y la pantalla led instalados en áreas verdes y faja marginal del río Huallaga.
“El lunes de la próxima semana debe comenzar a más tardar el retiro de los paneles”, calculó Loarte, quien señaló que se alquilará maquinaria para la demolición. De 15 a 20 mil soles gastará la comuna alquilando la maquinaria. El funcionario dijo que denunciarán a Imagen Corporativa por desobediencia y desacato a la autoridad para que la empresa se haga responsable de los gastos que realice la comuna.




