Liliana Takayama Jiménez, personera legal de Fuerza Popular, solicitó ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) una auditoría informática del proceso de digitalización de las actas electorales.
“Se ha detectado por redes sociales una serie de cuestionamientos que se ha reflejado diferencias entre un acta validada y el sistema de la ONPE, por lo que se hace necesario la realización de la auditoria señalada”, sostiene.
Para la representante de Fuerza Popular, surgen interrogantes sobre el procedimiento que deberían ser absueltos a la brevedad. Así lo precisa el oficio N°115-2021-PL-FP dirigido a la ONPE.
“¿Cuentan con un manual de calidad para la digitalización de las actas? ¿Nos podría hacer llegar su política de calidad del proceso de digitalización de actas? ¿El control de documentos cuenta con un procedimiento documentado?”, deliberó.
Para Takayama no se tiene claro si la identificación, protección, almacenamiento, recuperación y disposición de los registros, está protegida por una metodología adecuada para ello o si cumplen los registros revisados con tal metodología.




