A través del decreto supremo Nº146-2021-EF, publicado en la edición extraordinaria del boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano, el Poder Ejecutivo autorizó la transferencia al Ministerio de Salud (Minsa) por más de 73 millones de soles con el objetivo de comprar más vacunas contra la COVID-19.
La norma autoriza la transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021 hasta por la suma de 73 millones 200 mil 374 soles a favor del Minsa para financiar la adquisición de la vacuna y otros gastos relacionados.
Todo ello, en el marco del numeral 61.2 del artículo 61 de la Ley Nº31084, ley de presupuesto del sector público para el año fiscal 2021, con cargo a los recursos de la reserva de contingencia del Ministerio de Economía.
Cabe acotar que los recursos transferidos en el presente decreto supremo no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son otorgados.
La autorización lleva la rúbrica del presidente, Francisco Sagasti; el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, y del ministro de Salud, Óscar Ugarte.