Continúa el desplazamiento de más de 40 mil integrantes del Ejército hacia diversos puntos del país, a fin de brindar seguridad a la ciudadanía en las elecciones, a realizarse el domingo 6 de junio.
Desde el cuartel Alfonso Ugarte, del distrito limeño de Chorrillos, el comandante general de esta institución castrense, Manuel Gómez, supervisa el desplazamiento de estas tropas. Este proceso –indicó- se inició el lunes.
A primeras horas de la mañana un primer contingente, perteneciente a la primera brigada de Fuerzas Especiales del Ejército, partió hacia diversas regiones del país. Luego, un segundo grupo resultó enviado hacia Cañete y otras localidades de la región Lima, informó el mando militar.
“Estamos reforzando aquellos puntos que consideramos más sensibles”, señaló Gómez, en declaraciones a la prensa.
Como ejemplo, indicó que esto ocurre en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, con desplazamientos de miembros de la quinta división del Ejército hacia diversas comunidades nativas. “Según nuestros planes, llegaremos a donde debemos llegar el día 6 de junio”, aseguró.
El comandante general del Ejército destacó también la instalación de una base en el distrito de Vizcatán del Ene. Su presencia permitirá “que los comicios se desarrollen de manera segura, y la población esté tranquila”, indicó.
Gómez precisó que, además de resguardar los locales de votación, las tropas realizarán patrullaje móvil y vigilarán las instalaciones militares de las jurisdicciones.
Lea También:
Efectivos del Ejército de Huánuco son los primeros en ser inmunizados con vacunas Pfizer
Ahorros en dólares aumentan ante la incertidumbre por elecciones presidenciales



