Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, analiza jugar este jueves ante Colombia con Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero en la delantera.
La Selección ya no tiene margen de error en estas Eliminatorias. El equipo de todos solo ha logrado sumar un punto en cuatro fechas jugadas y si quiere mantener el sueño de la clasificación, es obligatorio sumar, por lo menos, cuatro puntos en la fecha doble de junio.
Una de las dudas que había era sobre la posibilidad de poner a dos centros atacantes juntos. Hablamos de nada menos que de Gianluca Lapadula y el capitán y goleador José Paolo Guerrero.
“Son cosas que estamos evaluando. Lapadula llegó unos días antes, Raúl llegó hoy y Paolo llegó ayer. Recién se están encontrando en los entrenamientos. La cabeza ocupa otros temas preponderantes. Estamos analizando todas las alternativas”, señaló el Tigre.
Y es que el entrenador no pudo negar el aporte que nuestro goleador le da a la Selección Peruana. “Le aporta mucho en todo aspecto, porque está y se siente vigente, se ha preparado para estar. Le puede faltar continuidad, pero ya pasó por eso en el Mundial y estuvo a la altura de lo que ello conlleva”, explicó el estratega del combinado patrio.
Si Guerrero y Lapadula van desde el inicio, el tradicional sistema 4-2-3-1 cambiaría a 4-4-2 o 3-5-2. Gareca también desea reforzar la zona defensiva y no descarta poner a cinco jugadores detrás de la primera línea de volantes.
Este miércoles, el comando técnico recién podrá contar con la totalidad de convocados (Christian Cueva y André Carrillo son los últimos en llegar) y ahí definirá la estrategia a utilizar.




