Una madre sin corazón, dedicada al consumo de alcohol, arrojó hace tres semanas desde un trimóvil en marcha, a su hija menor de apenas cuatro años de edad. El hecho ocurrió en las inmediaciones del paradero 9 en el asentamiento humano San Luis, en Amarilis.
La infante, conocida como Cataleya, en esa ocasión fue auxiliada por los transeúntes del lugar y dieron cuenta a la comisaría del sector.
En aquel momento y al lugar, llegaron los agentes del orden, quienes luego de los trámites respectivos, llevaron a la menor a la Unidad de Protección Especial (UPE) y la internaron en un albergue de la ciudad. Sin embargo, de este lugar, fue sacada por su abuela materna.
No obstante a las situaciones previas narradas, en la que la progenitora actuó de manera desalmada, nuevamente el abandono de la menor “en situación de calle” se presentó este miércoles 05 de mayo a eso de de las 6;30 de la noche, en la que Cataleya fue auxiliada por dos comerciantes y la llevaron a la comisaría de Amarilis.
Ellos informaron a los policías de la Sección de Familia, que la menor estaba en estado de abandono pues su progenitora estaba ebria y bajo los efectos de haber consumido presuntamente estupefacientes.
Por lo que ayer, por segunda vez, la menor de edad fue llevada a la Unidad de Protección Especial para que sea albergada y esté bajo la protección del Estado. Para colmo, descubrieron que la niña está infectada de la COVID-19.
“Es la segunda vez que la menor está en situación de abandono. La primera vez la sacó del albergue su abuela”, comentó un policía, quien también manifestó que la menor estaba infectada por Covid-19.
Lea también:
https://www.ahora.com.pe/suspenden-abastecimiento-de-oxigeno-en-amarilis-por-alta-demanda/



