Luego de seis días de su desaparición, el carpintero Yonel Franco Esteban Porta (35) fue hallado sin vida en el río Huallaga a la altura de la cantera de Chullqui, en el distrito de Santa María del Valle.
Los familiares, tras la desaparición de Yonel, emprendieron una búsqueda incansable, incluso utilizaron un dron para realizar la busqueda.
Pero, ayer, un poblador logró visualizar el cuerpo cuando era arrastrado por la corriente y dieron aviso a sus familiares y a las autoridades.
Hasta el lugar del hallazgo, llegaron policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), representantes de la fiscalía, y médico legista, quienes determinaron que el cuerpo presentaba dos heridas en la cabeza de aproximadamente ocho centímetros .
Las lesiones, al parecer, evidenciaron que el infortunado hombre pudo haber sido atacado con un objeto contundente causándole la muerte y, luego, habría sido arrojado al río Huallaga.
Yonel Franco Esteban Porta estaba desaparecido desde el día 20 de abril, luego de salir junto a su amigo Antonio Trujillo Lazarte “Totó”, quien informó a la policía que estaban bebiendo licor en un bar ubicado por el jirón Cahuide, luego al promediar 8:00 p.m. Yonel se retiró del local.
El domingo, las prendas de vestir de la víctima, pantalón jean celeste, correa y mascarilla fueron encontradas en las orillas del río, a la altura de Fonavi I.
Aún se desconoce cómo llegaron a parar a ese sitio. El cuerpo semidesnudo fue encontrado a varios kilómetros del lugar.
Las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver, luego lo trasladaron a la morgue para realizar la necropsia de ley y determinar si las lesiones en la cabeza fueron realizadas antes o después de muerto.



