Los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones de Huánuco confirmaron sentencia de 35 años de cárcel para Elmer Elvis Gamarra Ramírez (27), alias “Cura” tras ser hallado responsable en el crimen de los amigos Jeyson Julinho Ponce Beteta (19) y Andrés Epifanio Aguirre Alvarado (19).
El crimen ocurrió la noche del 24 de mayo de 2016, cuando Ponce Beteta llegó a bordo de su mototaxi a su vivienda ubicada en el centro poblado de Marabamba, y del inmueble salió a su encuentro su amigo e inquilino Andrés, instantes cuando resultaron atacados a balazos por un sujeto.
Un familiar vio que el hoy sentenciado llegó a bordo de un vehículo Tico color guinda, y sin mediar palabra alguna disparó contra los jóvenes, huyendo luego del lugar.
Disparos
En agosto de 2016, vecinos denunciaron que un grupo de sujetos bebían licor y estaban realizando disparos al aire. Hasta el lugar llegaron policías de la comisaría de Cayhuayna e intervinieron a los sujetos, pero uno logró huir.
Al realizar el registro del vehículo Tico de color guinda y placa de rodaje Y1E-392 que se encontraba cerca, encontraron un arma de fuego; Luego de consultar a los jóvenes intervenidos manifestaron que el arma pertenece al “Cura” y que había sido él quien realizó los disparos al aire.
Al realizar la homologación del arma con los casquillos encontrados en la escena del crimen, el resultado dio positivo.
El ocho de febrero de 2017, el sujeto apodado “Cura” resultó capturado con una orden de detención preliminar.
Asimismo, al realizar el registro de su domicilio hallaron 29 proyectiles de similar característica a los encontrados en la escena del crimen de las víctimas.
Por todos los elementos de convicción, en mayo de 2019, el Juzgado Colegiado de Huánuco sentenció a 35 años de pena efectiva y el pago de 70 mil soles a favor de los agraviados, medida que resultó ratificada por los magistrados de la Sala de Apelaciones de Huánuco.
Lea también:




