La Defensoría del Pueblo en Tingo María sirvió como ente mediador para garantizar que cuatro personas con discapacidad auditiva, tengan acceso al proceso de selección en el Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo – Trabaja Perú.
Tras el pedido por parte de la comunidad sorda en Tingo María, la institución invocó para que se les permitiera postular a los empleos ofrecidos.
La petición obedeció al hecho de que para aplicar a los puestos, la entidad disponía inscribirse a través de una llamada telefónica.
Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo en Tingo María coordinó con la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado la atención de las/os ciudadanas/os a través de la plataforma Zoom.
La entidad recordó que todas las instituciones del Estado tienen la obligación de garantizar el derecho a las personas sordas de acceder a los servicios.
Además, destacó la importancia de cumplir con las disposiciones de la Ley N° 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad.
Lea También:
Defensoría pide al Gorehco cubrir demanda de oxígeno
Defensoría constató desabastecimiento de oxígeno en el Valdizán