“Barrio Seguro” para Las Moras

La Municipalidad Provincial de Huánuco presentó al Ministerio del Interior, el expediente técnico consolidado con los reportes de la Comisaría de Huánuco, solicitando la aplicación de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro (EMBS) en el pueblo joven Las Moras “Barrio Seguro” .

El alcalde José Villavicencio Guardia, informó que la entrega se realizó durante la I Consulta Pública de Seguridad Ciudadana correspondiente al primer trimestre de 2021. 

El expediente contempla el diagnóstico delictivo y la delimitación en el sector 6 de Las Moras que abarca los asentamientos humanos La Florida, Jorge Chávez, Luzmila Templo, Futura Generación y Moraspampa.

Por otra parte, José Luis Claudio Pérez, secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana y gerente de Desarrollo Económico de la comuna, detalló que el expediente técnico es analizado por representantes del Ministerio del Interior, y será ejecutado por la Municipalidad Provincial de Huánuco en coordinación con las juntas vecinales y la Policía Nacional.

Finalmente, durante la  Consulta Pública virtual, el edil informó el logro del 100 % de las metas trazadas respecto al Fortalecimiento del Patrullaje Municipal gracias al apoyo de la Comisaría de Huánuco. Además, solicitó al Gobierno Regional acelerar la transferencia para la ejecución de otros proyectos a fin de garantizar la seguridad de los huanuqueños.