Trabajadores de salud que conforma el Equipo de Intervención Integral Frente a la Pandemia del COVID-19, de la Red de Salud Huánuco, resultaron fotografiados tomando licor en su centro de trabajo, ubicado en las instalaciones de la institución educativa Julio Armando Ruíz Vásquez, en el distrito de Amarilis.
En las imágenes que circulan en las redes sociales, se observan algunos integrantes del equipo de la jurisdicción del centro de salud Las Moras, con latas de cerveza sobre sus escritorios y a otros bebiendo el licor, que compraron para esa ocasión, mientras realizaban sus labores por las cuales resultaron contratadas por la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS).

Al respecto, Alejandro Vicente Quispe, titular de la Red Salud de Huánuco, confirmó el hecho irregular en el que incurrieron los trabajadores de su sector. Detalló que son siete profesionales de salud que están involucrados en ese acto.

Ante ello, Vicente dijo que a los involucrados en esa actividad irregular, se les iniciará un proceso administrativo disciplinario. “No se puede beber licor en el centro de trabajo. Lo que hicieron es una falta grave, y recibirán su sanción luego del proceso administrativo”, puntualizó.
El galeno dijo que conversó con los profesionales de salud que participaron de ese hecho, a quienes exhortó y les conminó a presentar sus respectivos descargos.
Lea también:
256 mil trabajadores de salud han sido vacunados contra el COVID-19




