Tras la captura de Antony Torres Sinti (31), (a) “Comando”, recogiendo el dinero de una extorsión al agricultor Viterbo Cantalicio Isidro (37), policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) identificaron a los otros dos presuntos integrantes de la banda de extorsionadores.
Se trata de Jordy Alexander Lucas Caldas (20), (a) “Moroco”, y José Luis Torres Arias (37), (a) “Limeño”, quienes integrarían la banda denominada “Los Comandos Malditos de Potracancha”. Los presuntos extorsionadores se encuentran recluidos en Potracancha, acusados por el delito de hurto y robo agravado.
El PNP Erik Moreno Luna, jefe del Depincri, indicó que realizaron un operativo en el segundo piso del pabellón 7 del penal de Potracancha. En la celda, perteneciente al recluso Walter Julio Ferreyra Valladares (59), contigua a la celda de uno de los acusados, hallaron un celular Nokia, ocho envoltorios de PBC, siete trozos de papel conteniendo varios números de teléfonos y, en el pasadizo, encontraron tirados dos chips, un USB y dos envoltorios de PBC.
Según informó la policía, en la declaración preliminar, José Luis Torres Arias (37) habría indicado que Jordy Alexander Lucas Caldas (20) era quien realizaba las llamadas extorsivas, las mismas que vienen siendo investigadas.
Extorsión
Antony Torres Sinti fue capturado en el jardín de la iglesia El Patrocinio, en la intersección de los jirones Huallayco y La Alameda de la República, cuando recogía un sobre con 200 soles y papel periódico cortado (con forma de billetes) que simulaban los 30 000 soles que exigían al agricultor. Luego delató que recogió el botín a solicitud de los reclusos Jordy Alexander y Torres Arias, sus amigos y promoción del servicio militar, con quienes se comunica por teléfono celular.
Por su parte, el general PNP Amador Severo Flores Minaya indicó que el trabajo policial viene trayendo resultados ya que el índice delincuencial en cuanto a hurto y robo agravado se ha reducido a 685 casos de enero a mayo de 2016 con respecto al 2015 que hubo 1104 casos. Sin embargo, lamentó que el índice del delito de conducción en estado de ebriedad se ha incrementado de 713 de enero a mayo de 2015 a 774 casos en 2016.




