Anuncian tercerización de actividades por aniversario de Huánuco

En sesión del Concejo Provincial de Huánuco, que se efectuó ayer, el alcalde Aníbal Solórzano y su equipo gerencial presentaron sus propuestas para las actividades del 477.°Aniversario de la fundación española de la ciudad. Entre ellas, se encuentra la de tercerizar ciertas actividades. En este contexto, los regidores fueron informados del interés del empresario Joel Flores en asumir la responsabilidad de organizar algunas actividades.
La regidora Varinia Calvo Gómez demandó mayor transparencia a la actual gestión para que la participación de empresarios interesados y con experiencia sea mayor. Expresó que debería efectuarse una convocatoria abierta para quienes manifiesten interés.
Propuestas
se presentarán
en los
siguientes días
Por su lado, el gerente general de la Municipalidad de Huánuco, Fidel Montes Godoy, señaló que en los siguientes días las siete comisiones designadas presentarán propuestas del programa. Las comisiones son: protocolo, promoción turística, reinado, Faica, actividades artísticas y culturales, deportes de aventura, orden y seguridad y comisión central.
Montes Godoy expresóque las comisiones podrán proponer que algunas de sus actividades sean concesionadas para su financiamiento por parte del sector privado, propuesta que se evaluará para garantizar que la actividad se cumpla adecuadamente. Por otro lado, la Municipalidad ha presupuestado 300 000 soles para el financiamiento de las diversas actividades. Cabe resaltar que el gasto de las actividades en general se estima en más del doble, por ello, refieren, se requiere la tercerización de algunas actividades.