En reunión sostenida el día de ayer entre el obispo Neri Menor Vargas, obispo de Diócesis de Huánuco y los cuatro alcaldes de Pachitea, se vislumbró la esperanza de hacer uso de las 14 hectáreas de terreno de la diócesis, destinadas para el funcionamiento de la escombrera en el asfaltado de la vía Rancho-Panao-Chaglla-Rumichaca.
“Si las autoridades ambientales certifican que el uso del terreno es viable yo apoyo” manifestó monseñor Neri Menor Vargas.
Manifestó el representante de la iglesia, que la curia diocesana no recibió de HOB, empresa consultora que elaboró los estudios técnicos de asfaltado definitivos de esa vía, la certificación que acredite, que no se afectará al medio ambiente del espacio donde estará ubicada la escombrera.
Luego de las explicaciones técnicas, los asistentes, acordaron sostener una próxima reunión con representantes de la empresa consultora HOB. Además, se firmará un memorial para solicitar a Provías que no se pierda el presupuesto y ver la forma de solucionar el impase.
Lea También:
Alcaldesa de Chaglla ofrece 24 hectáreas de terreno para escombrera




