Infraestructura del puente Esteban Pavletich se instalará en abril

Tras conocerse el avance de más de un 60% en los trabajos que se ejecutan en el nuevo puente Esteban Pavletich, se informó que la infraestructura del mismo está armada y será instalada en su espacio definitivo durante la primera semana del mes de abril.

La información resultó suministrada por Máximo Mayo Advíncula, supervisor de la Obra, quien indicó que el avance de la obra está dentro de lo previsto.

“Se viene trabajando en todos los frentes de la construcción del puente, lo que podemos decir es que el avance está dentro de lo previsto”, detalló.

Explicó que la instalación de la infraestructura no resulta un trabajo fácil, puesto que cada pieza pesa alrededor de 8 toneladas.

“El puente fue fabricado en Lima y aquí se trae como rompecabezas, son 8 toneladas cada pieza, lo armamos y luego lo colocamos”.

Finalmente, dijo que afinan detalles antes de instalar la infraestructura completa y espera que se solucione el tema del paro de transportistas, debido a que muchos de los materiales provienen de Lima y esta situación, podría afectar los trabajos y provocar el retraso de la obra.  

Lea También:

Nuevo puente Esteban Pavletich tiene 63% de avance